Cursos Prácticos

¿Cómo predicar?

Es un curso para la capacitación de obreros cristianos en los principios básicos de la hermenéutica y de la homilética. Las 10 lecciones programadas contienen lecciones de teoría y de práctica.

 

El curso requiere que los estudiantes tengan una base bíblica mínima. En cuanto a los cursos SEAN sería buena que haya llevado ya los siguientes materiales : Vida Abundante, Panorama Bíblico (Luz de la Biblia) y los tres primeros libros del Compendio de Teología Pastoral (La vida de Jesucristo según San Mateo).

 

La base del curso está en las revisiones y prácticas que se hacen en los encuentros (reuniones de grupo). Por lo tanto es imprescindible el estudio del curso dirigido por un tutor competente que use el manual del tutor que acompaña el curso.

¿Cómo preparar y dirigir cultos?

Es un curso teórico-práctico que enseña cómo se puede preparar y dirigir un culto congregacional vivo, ordenado y con base bíblica; un culto que glorifique a Dios y que edifique a la congregación.

 

El curso va acompañado por material y hojas de evaluación para que se sigan las prácticas indefinidamente hasta que todos los estudiantes demuestren, con hechos, que ya saben preparar y dirigir cultos en forma eficiente y correcta.

 

El objetivo básico de este curso es que los estudiantes puedan preparar y dirigir cultos que glorifiquen a Dios y que edifiquen a la congregación. Como característica especial el curso viene con un “Manual del Culto” (con material extra y suplementos) y hojas de evaluación.

ALIMENTA MIS CORDEROS – Cómo enseñar la Biblia a los niños

"Alimenta mis corderos" es un curso básico y completo de capacitación teórico práctico para maestros de la iglesia infantil o escuela dominical. Este curso especializado ha sido diseñado para capacitar en forma eficaz a aquellos que tienen el llamado y la vocación para evangelizar y discipular a los niños.

 

El curso provee enseñanza y herramientas a los estudiantes para que estos puedan comunicar el evangelio y mensaje bíblico a los niños en una manera didáctica, práctica y amena.

Ayuda a los estudiantes a profundizar sus propias vidas en relación con
el Señor y también para discipular a los niños que están a su cargo. Además, las actividades y proyectos del curso dan ideas a los estudiantes para contactar e involucrar también a las familias de los niños.

 

Es un curso especialmente apto para zonas que no cuentan con todos los benéficos de materiales especializados de escuela dominical. El curso enseña a confeccionar materiales de cosas simples que uno tiene a mano.

 

El curso requiere que los estudiantes tengan una base bíblica mínima. En cuanto a los cursos SEAN sería buena que haya llevado ya los siguientes materiales : Vida Abundante, Panorama Bíblico (Luz de la Biblia) y los tres primeros libros del Compendio de Teología Pastoral (La vida de Jesucristo según San Mateo).

El material contiene las lecciones semanales, suplementos y ayudas prácticas, y el manual del tutor.

Misión, misericordia, ¿y yo?

"El evangelio predicado sólo de palabra carece de VISIBILIDAD; y si sólo nos interesan las almas, sin preocuparnos del bienestar físico y social de las personas, el evangelio carece de CREDIBILIDAD." (John R.Stott)

 

Es un curso breve y práctico que ayudará a los estudiantes a entender correctamente la importancia de proclamar el evangelio de palabra y obra; de desarrollar un sentido más profundo de las implicancias del discipulado cristiano y saber organizar y ejecutar pequeños proyectos de misericordia como parte de su esfuerzo evangelístico.

 

La duración de la parte teórica-doctrinal es de 5 semanas; la parte práctica es de tiempo ilimitado.

Hogar cristiano feliz I

  • Es un curso para la capacitación de obreros cristianos en los principios básicos de la familia.
  • El libro enfoca la formación del hogar sobre los principios bíblicos y procura sentar las bases divinas para el hogar, por lo tanto trata en primer lugar cuestiones básicas del matrimonio.
  • Trata temas como la elección del cónyuge, el sexo según el plan de Dios, y la perversión satánica del mismo, la planificación familiar, las responsabilidades mutuas de los esposos, la comunicación entre los esposos, y finalmente el manejo de conflictos y de las finanzas.

Hogar cristiano feliz II

  • El segundo libro de Hogar Cristiano Feliz.
  • Este libro enfoca la crianza de los hijos en el hogar cristiano, con la meta de ayudarles a los padres a promover al máximo desarrollo según el plan de Dios.
  • Trata temas como la disciplina y el castigo, y el desarrollo de una relación de compañerismo con los adolescentes, y la vida espiritual dentro de la familia.

El manual de encuentros bíblicos

Es un curso y herramienta importante para líderes de grupos de estudio bíblico para fines evangelísticos y de discipulado. Consta en primer término con una sección de capacitación para los líderes de grupo en el uso del manual.

 

Luego consta de una colección de setenta guías, para estudios bíblicos, (con lecturas, preguntas y respuestas modelo) sobre diferentes temas de evangelización, doctrina, relaciones interpersonales, problemas emocionales, espirituales etc.